Comparativa suelo gris

COMPARATIVAS DE SUELOS DE IMITACIÓN A MADERA

Los suelos de imitación a madera están de moda hoy en día, la duda que nos surge es cual elegir, hoy tenemos una amplia gama tanto de colores como de realismo en su terminación, desde tramados más suaves hasta los mas intensos como son los de madera vieja o quemada, del mismo modo la variación de colores es muy extensa, lo que en ocasiones puede generar un problema para los indecisos.

¿Cual es el mejor o el mas adecuado para nuestro estilo?

En esta comparativa pretendo dar unos pequeños consejos que espero que sean de ayuda, no he puesto tonos extremos en intensidad para poder ver esos matices no tan acentuados cuan nos vamos a los extremos.

El tono gris o neutro, nos da la libertad de poder combinarlo con cualquier color, estando seguros de que siempre encajarán, el único problema es que trabajamos con un color frío y dependiendo del lugar donde vivamos acentuaremos la sensación de frescor o de frío que no es lo mismo, sin dudad si vivimos en las zonas cálidas agradeceremos una sensación de frescor, pero si vivimos en zonas frías nos gustará tener sensación de calidez.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es el mobiliario, vistamos con más colores, esto nos dará un toque de alegría a la estancia y evitaremos que fundan con el suelo creando una estancia sin volúmenes y plana

Si escogemos un suelo de color, nos salimos de la neutralidad, tendremos más calidez en el ambiente, y comenzaremos a jugar con paletas de colores en el mobiliario. Si somos amantes de los tonos claros estos resaltarán en nuestra estancia, dando sensación de limpieza y volumen.

Con esta comparativa se ve como los mismos colores resaltan de forma distinta y como los ambientes varían, es el gusto de cada unos y su ubicación el que debe marcar la colocación de uno u otro.

Autor:

Tomás Hernández Sanjuán

Un pensamiento:

Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.

Albert Einstein