photoshop

Photoshop es un editor de fotografía perteneciente a la gran familia de Adobe, su principal función es el retoque fotográfico y de gráficos, y podríamos decir que es el software de tratamiento de imagen más conocido en el mundo. Creado por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll en 1986 supuso una revolución en el tratamiento de imágenes digitales.

Autores / Origen

En 1987, el estudiante Thomas Knoll escribe un primer programa llamado Display que trabajaba con escalas de grises, gracias a las sugerencias de su hermano John Knoll lo convertiría en un editor de imágenes completo y en 1988 se reescribió el código de Display para que funcionase en monitores de colores y a partir de ahí empezaron a potenciar el programa, Thomas mejorando la habilidad para trabajar con múltiples formatos y John desarrollando sistemas de procesamientos que se llamarían filtros.

¿Cómo trabaja Photoshop?

Para entenderlo de una forma sencilla, Photoshop permite la separación de elementos por capas, es decir imaginad que vamos poniendo hojas transparentes unas encima de las otras y en cada una plasmamos una información distinta, que unidas con las otras capas dará como resultado un elemento más complejo.

Estos elementos al estar separados de forma independiente, podrán ser tratados por separado con la gran cantidad de filtros y plug-ins que Photoshop aporta, modificando el color, su forma, opacidad, intensidad, creando fusiones parciales o totales, un amplio abanico de opciones que podrá generar infinidad de resultados creativos.

Este sistema de capa da la opción de poder aislar, agrupar, vincular las diferentes capas, alterar su orden, de modo que el trabajo puede ser mucho más fluido, permitiendo al concluir el proyecto guardarlo con el propio formato de Photoshop PSD en el que respetan todas las capas y filtros o bien compactarlos para guardarlos en un amplio abanico de formatos que puedan ser compatibles con otros softwares.

Photoshop el mejor editor de imagen

Actualmente su radio de acción se ha ampliado sustancialmente, sirviendo para el diseño de páginas web, edición y grafismos de vídeo, así como cualquier proceso que requiera de un tratamiento de imagen, de hecho su uso ha transcendido de puramente del diseño y son gran cantidad de profesionales de la fotografía, el dibujo y tantos otros que han universalizado su uso.

Photoshop soporta un amplio número de formatos, desde los suyos propios como son el PSD y PSB hasta el BMP, JPG, PNG, GIF, EPS, DCS, PDF entre otros muchos.

Con Photoshop puedes editar todo tipo de imágenes eliminando aquellos detalles que te molestan, consiguiendo acabados más homogéneos.

Photoshop 2021 novedades

Te permite gran control sobre blancos y negro para conseguir grandes contrastes y volumenes.

Para poder crear texturas para progamas en 3D crear los canales de desplazamiento y normales que darán a tus renders finales un gran realismo en los proyectos.

Con las nuevas aplicaciones te permite trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier soporte cualquiera de tus proyectos, pudiendo compartirlos con tus amigos de una forma rápida y sencilla.

Photoshop 2021 novedades

Novedades photoshop 2021

Neural Filters con la tecnología de Adobe Sensei

Es un nuevo espacio de trabajo que utiliza la inteligencia artificial para trabajar con nuevos filtros que permiten de una forma muy sencilla colorear escenas, aumentar partes de una imagen o cambiar la expresión, edad, la mirada o la pose de una persona en segundos.

Sustitución de cielo

Con esta nueva herramienta se puede cambiar rápidamente el cielo de una escena ajustando colores los colores de la escena para que estén en consonancia, incluso si la condiciones de captura de la escena no fueron perfecta.

Más aprendizaje directamente en la aplicación

Con el nuevo panel “Descubrir” integrado en la aplicación podrá estar al día y descubrir las nuevas herramientas, tutoriales, peculiaridades y novedades que le ayudarán a sacarle el máximo rendimiento al programa.

Documentos en la nube mejorados

Se ha mejorado sustancialmente el intercambio de datos con la nube pudiendo hacer que un documento abierto recientemente en la nube este disponible sin conexión, se podrán ver el historial de versiones de unos documentos en la nube, configurar documentos en la nube para poder usarlos sin conexión.

Vista preliminar de un motivo

Podrá ver a tiempo real como un motivo puede modificar un motivo y este se repite perfectamente en la vista preliminar, este lo segmenta y lo repite virtualmente para no tener que imaginarle el resultado final.

Formas interactivas

La posibilidad de crear y editar nuevas directamente en el área de trabajo con nuevos controles incorporados.

Restablecimiento de objetos inteligentes

Esto le permite volver a su estado original a un objeto inteligente, tras generar en él las diferentes transformaciones.

Plugins más rápidos

Como en Slack y el trello

Búsqueda de ajustes preestablecidos

La búsqueda se incluye en los paneles de Pinceles, Muestras, Degradados, Estilos, Motivos y Formas.

Herramienta de trazado con detección de contenido

Le permite dibujar fácilmente trazados alrededor de objetos solo con pasar el ratón por los bordes y hacer clic.

Photoshop 2021 novedades

¿Cómo adquirir Photoshop?

Actualmente Photoshop solo permite el método de suscripción, es decir tienes operativo el programa mientras tienes la suscripción activada, durante este periodo se tiene acceso al programa y a todas las actualizaciones que este implante, por ese motivo es preciso el tener una conexión a internet.

A partir de aquí existe un amplio abanico dependiendo de que aplicación se desea utilizar, si solo se desea trabajar con una sola o si se desea tener acceso a todas, tales como Premiere, Illustrator, InDesign, el precio compensa bastante, ya que la reducción es muy sustancial, pero depende de las necesidades de cada uno.

También existe diferencias si se es particular, empresa, estudiante o escuelas Universitarias, por ese motivo la mejor opción es ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Dentro de los planes estarían los planes para fotografía como:

Fotografía: con Lightroom, Lightroom Classic, Photoshop para escritorio y iPad, y 20GB de almacenamiento en la nube (1TB disponible).

Photoshop: con Photoshop en aplicaciones de escritorio y iPad, 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Fresco, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark

Plan de Ligtroom con 1 TB: con 1TB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark

Todas las aplicaciones: Incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Adobe XD, Lightroom, Acrobat Pro, Animate, Dreamweaver, Premiere Pro, Premiere Rush, After Effects, Dimension, Audition, InCopy, Lightroom Classic, Media Encoder, Character Animator, Prelude, Fuse, Bridge. 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark

Las diferentes opciones de suscripción se pueden hacer de forma mensual o anual.

Requisitos para poder ejecutar Photoshop

Windows

Procesador
Procesador Intel® o AMD con compatibilidad de 64 bits; 2 GHz o más rápido con SSE 4.2 o posterior
Sistema operativo Windows 10 (64 bits) versión 1809 o posterior; las versiones de LTSC no son compatibles
RAM8 GB recomendada 16 GB o más
Tarjeta gráficaGPU compatible con DirectX 12
2 GB de memoria GPU
Recomendada
GPU compatible con DirectX 12
4 GB de memoria GPU para pantallas 4K y superiores
Consulte preguntas frecuentes de la tarjeta del procesador gráfico (GPU) de Photoshop
Resolución del monitorResolución de 1280 x 800 con una escala de IU del 100%
Recomendado
Resolución de 1920 x 1080 o superior con una escala de IU del 100%
Espacio en disco duro4 GB libres en disco duro , se requiere espacio adicional para instalación
Recomendado
4 GB libres en disco duro, se requiere espacio adicional para instalación
-SSD interno rápido par instalación de aplicaciones
-Unidad interna independiente para discos de memoria virtual
InternetEs preciso disponer de conexión a internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea

macOS

Procesador
Procesador Intel con compatibilidad de 64 bits; 2 GHz o más rápido con SSE 4.2 o posterior
Sistema operativomacOS Mojave (versión 10.14) o posterior
Recomendado
macOS Big (versión 11)
macOS Catalina (versión 10.15)
RAM8 GB recomendada 16 GB o más
Tarjeta gráficaGPU compatible con Metal
2 GB de memoria GPU
Recomendada
GPU compatible con Metal
4 GB de memoria GPU para pantallas 4K y superiores
Para averiguar si su equipo es compatible con Metal, Consulte Equipos Mac compatibles con Metal.
Consulte Preguntas frecuentes de la tarjeta del procesador gráfico (GPU) de Photoshop
Resolución del monitorResolución de 1280 x 800 con una escala de IU del 100%
Recomendado
Resolución de 1920 x 1080 o superior con una escala de IU del 100%
Espacio en disco duro4 GB libres en disco duro , se requiere espacio adicional para instalación
Recomendado
4 GB libres en disco duro, se requiere espacio adicional para instalación
-SSD interno rápido par instalación de aplicaciones
-Unidad interna independiente para discos de memoria virtual
Photoshop no se instalará en un volumen que utilice un sistema de archivos que distingue mayúsculas de minúsculas
InternetEs preciso disponer de conexión a internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea

Photoshop 2021 novedades

Si estás interesado en ver otras ofertas de cursos para este año 2021 puedes verlos AQUÍ