Modelado en 3D

El modelado en 3D es la plasmación tridimensional de una idea en el cual plasmamos la altura, la anchura y la profundidad de un objeto, el objetivo final del mismo determinará la técnica y el programa a utilizar, ya que dependiendo de si su destino final es la publicidad, la animación o la industria, precisaremos el uso de unos programas u otros.

En este gran mundo del 3D podríamos distinguir dos grandes familias.

Los dedicados a la publicidad o la imagen como son todos aquellos utilizados en las películas cinematográficas en los que se da prioridad a la calidad de la imagen, la animación de los elementos, el trabajar con luces, fluidos, ambientes…. como podría ser el Cinema 4d, Maya, 3D max…., ya que su producto final siempre suele estar en el mundo virtual.

Los dedicados a la producción industrial en los que la precisión técnica y su traslado a planos bidimensionales perfectamente acotados, es su mayor preocupación, ya que ello depende el correcto ensamblaje y funcionamientos de todas aquellos proyectos de ingeniería o arquitectónicos, proyectos que siempre acaban ejecutándose en el mundo real.

Palmeras 3D en un escenario tropical
AMBIENTAL
Modelado en 3D
INDUSTRIAL
Escorpión 3D
ORGANICO