ANIMACIÓN 3D

El 3D proporciona nuevos puntos de vista en un proyecto, recrea lo que no se ve o lo que solo esta en la imaginación.

En estos pequeños ejemplos pretendo mostrar algunas de las posibilidades que esta tecnología pone a su servicio.

RENDERIZAR CARTOON

El renderizado cartoon es una opción muy interesante que nos permites transmitir los mensajes de una forma diferente, en este vídeo muestro la misma secuencia renderizada en un estilo cartoon y de una forma realista para que puedan comparar los resultados.

MAPPING CÁMARA

El mapping de cámara es la técnica usada para crear un efecto tridimensional sobre una foto bidimensional, haciendo que los elementos que aparecen en ella adquieran movimiento y espacio entre ellos.

ANIMACIÓN DE PERSONAJES MECÁNICOS

Escena 3D de un despacho en el que dos pequeños robots interactúan entre ellos, uno rojo que es el que esta haciendo unas pequeñas anotaciones y comprobaciones y uno azul que esta como un mero observador del otro, ambos carecen de articulaciones inferiores, moviéndose sobre ruedas

ESTRUCTURAS INTERNAS EN MOVIMIENTO

Animación de motor de combustión cuatro tiempos. Con este vídeo queremos mostrar las posibilidades que el 3D ofrece para la industria, asilando parcialmente secciones de un mecanismo para visualizar correctamente su funcionamiento.

MOTION TRACKING

El motion traking es una técnica en la que a partir de una secuencia de vídeo, se recrea la misma posición y los movimientos de la cámara real en un entorno virtual, esto nos permite crear efectos y elementos 3D, que luego se podrán incorporar al vídeo, haciendo que queden totalmente integrados en la escena.

MOTION TRACKING Y MAPPING DE CÁMARA

En este vídeo sumamos dos técnicas a la vez, hemos creado una cámara virtual con el motion tracking para poder insertar nuevos elementos 3D y con la técnica mapping de cámara hemos aplicado algunas texturas del propio vídeo a objetos recreados virtualmente de la escena, para que tengamos sensación de volumen 3D.

MONTAJE DE ELEMENTOS 3D

Una forma llamativa de captar la atención del cliente, es mostrar el proceso de montaje de un artículo, esto nos permite mantener la atención del espectador, ya que aunque lo este intuyendo, no podrá ver el acabado del producto hasta el final del vídeo, lo que nos permitirá mostrar detalladamente todos los elementos que nos interesen.

PROCESOS DE FUNCIONAMIENTO

La animación 3D nos permite visualizar procesos de funcionamiento de nuevos prototipos, estén o no fabricados para mostrar al cliente las virtudes de los mismos o bien para corregir posibles fallos que no se hubiesen podido percibir a la hora de su diseño estático.

PUBLICIDAD

El 3D es una potente herramienta de trabajo para el mundo de la publicidad al poder crear entornos ficticios y transformaciones imposibles para poder captar la atención del cliente, potenciando bien una marca o un artículo.

.

LOGOTIPOS ANIMADOS

La imagen de empresa es importante y el lógo es lo más visible que de estas, el 3D nos permite crear pequeñas animaciones para ayudar a que la gente las retenga visualmente en su mente y por lo tanto que la imagen de la empresa se vea reforzada.

PERSONAJES ANIMADOS

Ya estamos acostumbrados a ver en infinidad de películas la animación de personajes recreados en 3D, estos permiten el interactuar no solo con entornos virtuales si no insértalos en escenarios reales para potenciar la escena, pudiendo ser una gran herramienta para la potenciación de un producto de empresa.

VÍDEO 3D EN 360º

Si presiona el ratón sobre el vídeo y manteniéndolo presionado lo mueve, podrá comprobar como puede cambiar su angulo de visión y ver otros puntos de vista de la escena, acción que en un vídeo convencional no se podría hacer.